Visibilizar, emocionar, compartir

Yo Cuento no es un proyecto anecdótico o puntual.

Es un espacio consolidado y sostenible de crecimiento y aprendizaje en el que diferentes perfiles, edades y situaciones comparten experiencias y herramientas desde sus situaciones personales para construir un día a día juntos.

Profesionales

Profesionales artísticos y sanitarios y sociedad en general somos los grandes beneficiados de Yo Cuento, no solo sus participantes y protagonistas.

Creemos que los profesionales de la escena artística suelen estereotipar la representación de los personajes con afectaciones neurológicas por el desconocimiento que tienen de ellas. Por eso queremos compartir con ellos esta experiencia, porque el primer paso para la normalización es visibilizar y ahí, la cultura tiene un papel esencial.

Cambiando el punto de vista

También creemos que los profesionales sanitarios muchas veces ven sólo la parte médica de las enfermedades neurológicas y nos encantaría que se sumasen también a este proyecto para poder compartir con estos pacientes también momentos lúdicos y descubrir nuevas maneras de relacionarse con ellos.

Y también estamos convencidas de que toda la sociedad mejora cuando cambiamos la mirada acerca de la diversidad que la compone.

Somos una realidad

Ya estamos diseñando los siguientes pasos para darle continuidad a este proyecto que comenzó como un sueño y es toda una realidad. Si quieres formar parte y colaborar, puedes hacerlo aquí: